Resolvemos tus dudas
Preguntas frecuentes sobre Carillas Dentales
Las carillas de composite las fabrica el propio dentista in situ moldeando y esculpiendo una resina que se coloca sobre el diente. Para las carillas de porcelana, es necesario primero tomar unos moldes y después fabricarlas a medida en un laboratorio dental.
Las carillas de composite tienen una menor durabilidad (entre 2 y 5 años) y se utilizan para casos estéticos más leves.
Las carillas de porcelana por el contrario, se indican para casos más elaborados de estética dental y su durabilidad y resistencia es mucho mayor (entre 8 y 10 años).
Para nada. El tratamiento es muy rápido y sencillo. Además las carillas son de un material muy fino y no duele nada su adhesión.
Las carillas dentales, son de un material al que no les afecta las caries, pero debemos recordar, que debajo siguen estando los dientes naturales que sí son vulnerables, por lo que hay que mantener una buena higiene dental: cepillado de al menos 3 veces al día y usar seda dental.
Las de porcelana, se mantienen mejor, pues debido a su material y baja porosidad, no les afecta tanto la tinción de las comidas.
Las carillas de composite, al ser menos resistentes que las de porcelana, necesitan revisiones odontológicas más continuadas para mantener su color y forma.
Si la carilla por cualquier motivo se desprendiese del diente, pero no se rompe y sigue de una pieza, se puede volver a adherir al diente sin problema.
Si por el contrario, se parte o rompe, pondríamos una carilla provisional de composite, mientras laboratorio hace una nueva carilla de porcelana.