Resolvemos tus dudas
Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales
La colocación de implantes dentales, es un método muy sencillo, rápido y sin dolor para el paciente.
En el caso de personas que necesiten una rehabilitación más compleja de toda la boca y sufra de mucha ansiedad, podemos recurrir a la sedación consciente para que el paciente esté completamente relajado durante la intervención.
Tanto la valoración de la boca como las pruebas diagnósticas, las realizamos en nuestros centros de forma totalmente gratuita y sin compromiso para el paciente. En el caso de implantes dentales necesitaremos:
Escáner dental 3D (imagen tridimensional y a tamaño real con el que medimos tamaños y volúmenes de la anatomía)
Ortopantomografía (radiografía panorámica de la boca)
Fotografías intraorales y extraorales (para estudiar mejor el caso y conseguir el mejor resultado estético)
Registros de modelos (para el estudio y diseño de los futuros dientes)
Si, la misión principal de los implantes dentales es la sustitución definitiva de los dientes perdidos, por lo que hace la misma función.
Una vez finalizado el tratamiento, podrás volver a comer con normalidad, mejorando la masticación y las digestiones.
Además, recuperarás la confianza perdida a comer cierto tipo de alimentos por la ausencia de dientes.
Los implantes dentales se pueden poner a cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes.
Se hacen excepciones con aquellas personas que tengan una enfermedad grave o con un sistema inmunitario muy débil.
En estos casos, recomendamos asistir al diagnóstico gratuito que ofrecemos para valorar mejor al paciente y ver si es posible la colocación de implantes, o si por lo contrario, se recomienda otro tratamiento.
La principal ventaja de los implantes dentales es que son fijos, no tendrás que preocuparte por él y no recordarás ni siquiera que lo llevas. Actúan exactamente igual que los dientes naturales.
Para el tratamiento de puentes dentales, es necesario limar o tallar los dientes contiguos a la zona con la ausencia dental. Esto es completamente innecesario en la colocación de implantes dentales. No se dañan los dientes adyacentes.
En el caso de perder todos o casi todos los dientes, las opciones que tenemos son: recurrir a una dentadura removible («de quita y pon») o los implantes. En este caso, la ventaja es clara, pues con los implantes dentales fijamos la dentadura y conseguimos una mejor estética, podremos comer con normalidad y hablar sin miedo de que la prótesis se pueda mover.