“Una Vocación desde pequeño” – Una Conversación profunda con Nuestro Dentista en Carabanchel

Índice

Dentista en Carabanchel

Hoy nos sumergimos en una fascinante entrevista con nuestro Dentista en Carabanchel, Sergio Toledano. Nos propusimos conocer más sobre su historia en el mundo de la odontología.

En esta cautivadora charla exploramos las raíces de su vocación. Desde las primeras chispas de inspiración hasta la confluencia de la medicina y la odontología en su trayectoria profesional. Hoy te contamos sobre las áreas de la odontología que más le apasionan a Sergio. ¡Pero eso no es todo! También nos adentraremos en el futuro de la odontología con un análisis de las tecnologías más revolucionarias.

¿Qué motiva a alguien a dedicar su vida a cuidar sonrisas y preservar la salud bucal? Descúbrelo en esta entrevista que ofrece la versión más auténtica de nuestro dentista en Carabanchel.

  1. Inspiración y e inicios de nuestro Dentista en Carabanchel:

¿Qué te inspiró a convertirte en dentista y cómo comenzaste tu carrera odontológica?

“Desde pequeñito me llamaba mucho la atención el ayudar a la gente sobre todo en algo tan fundamental en la vida como es la salud. Siempre he tenido curiosidad de cómo funcionaba el cuerpo humano siendo mis dibujos preferidos: Erase una vez el cuerpo humano”- Desde un inicio el doctor compartió su conexión innata con la salud y su deseo de ayudar a los demás.

“Mi inspiración vino por parte de un pediatra que nos trató a mi hermana y a mí de pequeños.  Este doctor solucionó un problema a mi hermana dándole un diagnóstico que otros doctores no lo vieron antes. Entonces fue cuando decidí que de mayor quería ser doctor como él.”- El recibir un diagnóstico que ayudó a su hermana sembró la semilla de su futura vocación médica.

Más adelante, la odontología se destacó como una elección natural. Al darse cuenta de lo infravalorada que estaba esta profesión a pesar de ser esencial, decidió que era su camino. De esta forma, su fascinación por el funcionamiento del cuerpo humano y experiencias que lo marcaron de joven, lo llevó a embarcarse en la odontología como carrera.

  1. Áreas Apasionantes de la Odontología en Carabanchel:

¿Cuáles son las áreas específicas de la odontología que más te apasionan y por qué?

“Lo que más me apasiona es la cirugía porque abarca desde problemas tan importantes para la salud como quitar piezas infectadas, quistes o granulomas. Hasta poder reponer la falta de dichas piezas colocando implantes como la forma más avanzada de sustituirlas”

Para nuestro dentista en Carabanchel la posibilidad de realizar regeneraciones óseas en casos difíciles le parece increíble. El crear hueso donde no lo hay con el fin de poder conseguir lo más cercano a una boca con sus piezas sanas es magnífico para un dentista.

Además de la cirugía, la colocación de prótesis también le interesa mucho – “Me apasiona bastante el área de prótesis porque es la forma de cambiar la vida de una persona. El reponer las piezas ausentes implica devolver la masticación y la fonación. Estos dos procesos permiten tener una buena alimentación y vocalizar correctamente. Pero lo más importante es poder devolverles la sonrisa”

  1. Tecnologías Avanzadas en Implantes Dentales en Carabanchel:

 ¿Qué tecnologías o avances recientes en Implantología encuentras más emocionantes o beneficiosos para los pacientes?

“La tecnología que personalmente  más emocionante encuentro es la odontología digital o CAD-CAM dentro del área de implantes. Esta permite plasmar con exactitud, con un proceso anterior al día de la cirugía, pruebas para eliminar errores antes del procedimiento. La planificación que realiza el doctor elimina el error humano, facilita la cicatrización y mejora la osteointegración del implante. Esto desemboca en una mejora de la etapa post quirúrgica del paciente”

La odontología digital o CAD-CAM, es una rama de la odontología que utiliza tecnologías digitales avanzadas para mejorar y optimizar los procesos dentales. Como explica nuestro dentista en Carabanchel, este enfoque moderno ha transformado la forma en que se planifican y realizan los tratamientos. Desde el diagnóstico hasta la restauración de la estructura dental.

Sergio también destacó el impacto positivo del diseño digital y las fresadoras (impresoras 3D) en la fase protésica –“Con escáneres intraorales se facilita la toma de medidas, mejora la precisión de las prótesis y se reduce el tiempo necesario para completar el proceso”

Esta entrevista nos brindó una visión privilegiada de la pasión y experiencia del doctor Sergio Toledano en el mundo de  la odontología. Además, nos mostró el profundo compromiso que tiene con el bienestar integral de cada paciente. Un oportunidad única para conocer al ser humano detrás del mandil azul, alguien que va más allá de ser un dentista y se convierte en un defensor apasionado de la salud bucal.

No te pierdas la segunda parte de esta increíble entrevista en la que indagamos en los mitos más comunes sobre los implantes dentales. También nuestro dentista en Carabanchel nos dará unos consejos importantes antes de someterte a un procedimiento como este.

Si quieres aclarar tus dudas sobre implantes dentales, puedes visitar nuestra Clínica Dental en Carabanchel. Nuestro equipo estará encantado de recibirte y darte toda la información para que inicies tu camino a una sonrisa hermosa.

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

y consigue 150€ DTO. en implantes

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro