Mitos y Verdades de los Implantes Dentales en Carabanchel con el Dr. Sergio Toledano

Índice

Implantes dentales en Carabanchel

Recientemente, tuvimos el privilegio de entrevistar al Dr. Sergio Toledano, en nuestra clínica dental. Nos propusimos conocer más sobre su motivación para elegir esta profesión y lo que inspiró su vocación. A lo largo de la primera parte te contamos sobre las áreas que más le apasionan en el campo de los Implantes Dentales en Carabanchel. Además, nos habla sobre las tecnologías que considera más innovadoras en implantología. Durante esta segunda parte, desmentirá los secretos detrás de los implantes y nos compartirá valiosos consejos para aquellos considerando este procedimiento. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje de curiosidades! 

Mitos y Verdades sobre los Implantes Dentales

¿Cuál consideras que es el mito más común sobre los implantes dentales que te gustaría desmitificar? 

1. Un proceso doloroso 

Sergio destacó que uno de los mitos más arraigados es la creencia de que los implantes son un proceso doloroso y complicado.  «En realidad, es una cirugía nada dolorosa ni molesta, y el postoperatorio es sorprendentemente sencillo», enfatizó.  

2. Duración de los Implantes Dentales en Carabanchel 

Otro mito muy popular es la idea de que los implantes no pueden durar toda la vida. “Mantener tus implantes dentales toda tu vida es totalmente posible. Pero se necesita mantener una excelente higiene bucal y revisiones periódicas” 

3. Fracaso de un Implante Dental 

Sergio nos aclara las dudas que existen sobre el fracaso de un implante dental. “Los materiales utilizados durante la cirugía son biocompatibles, por lo que una complicación rara vez se da por el rechazo del cuerpo al implante”. Él comenta que los factores más comunes y evitables son: tabaquismo, mala higiene, malos hábitos o diabetes no controlada. 

4. Preparación y experiencia 

Es primordial saber que no cualquier dentista puede colocar Implantes Dentales en Carabanchel. “Este procedimiento requiere de una preparación académica específica en cirugía oral e implantología”. Él recomienda a las personas interesadas en este procedimiento elegir bien al profesional que los atenderá.  

Consejos del Doctor

¿Qué consejos darías a alguien que está considerando someterse a un procedimiento de implantes dentales, pero tiene miedo del procedimiento y la recuperación? 

«Las técnicas actuales de colocación son mínimamente traumáticas, con un fresado preciso e irrigación adecuada que hace que la intervención sea indolora y con un postoperatorio leve», aseguró. El doctor, comparó la experiencia con intervenciones más comunes en odontología, como limpiezas o extracciones. Destacando que la colocación de Implantes Dentales en Carabanchel es menos molesta. Durante la entrevista, él subrayó que los implantes son la técnica más adecuada para reponer piezas ausentes. En contraste con otras opciones como prótesis removibles o puentes fijos. “Los implantes ofrecen una mejor calidad de vida y beneficios significativos para el paciente, con menos desventajas”- comentó. Además, resaltó que esta técnica evita intervenir piezas sanas adyacentes, a diferencia de los puentes fijos, lo que contribuye a una recuperación más rápida y menos molestias.

En resumen, en Medyclinic nos comprometemos a proporcionarte toda la información sobre este tratamiento. Queremos que nuestros pacientes tomen decisiones informadas sobre su salud bucal. Los implantes dentales en Carabanchel, lejos de ser temidos, deben ser vistos como una solución efectiva con numerosos beneficios. Agenda tu cita ya y empieza tu camino hacia tu sonrisa soñada.

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

y consigue 150€ DTO. en implantes

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro